965 440 117

RICHER KONTRY nos plantea el reto de mejorar su actual aplicación de gestión

​

Richer Kontry es una empresa cuya actividad principal es la Fabricación de Calzado Sanitario Antideslizante. Con FileMaker ha alcanzado la meta de disminuir al mínimo los improductivos tiempos de gestión, a la vez que le ha permitido tener una interactuación en tiempo real con el cliente en su propio domicilio, para presupuestos y pedidos, cosa que hasta ahora no les era posible.

A finales de 2018, la empresa Richer Kontry se pone en contacto con nosotros, referenciado por un cliente nuestro de confianza, el cual le ha hablado de las aplicaciones que desarrollamos.

​

En un primer lugar, nos plantea la posibilidad de crear una aplicación que agilice la complicada tarea de producir calzado, ya que actualmente trabaja con una conocida aplicación, pero que es tan genérica que redunda en información no utilizable y no se centra en lo realmente necesario para esta empresa, que es la agilización de los procesos de generación de escandallos y gestión de empleados.

​

Tras varias reuniones, tanto con gerencia, como con administrativos y empleados en planta (fábrica) para poder monitorizar todos los procesos y atender las sugerencias de funcionamiento, no sólo por parte de gerencia, si no, por parte de los empleados, que al fin y al cabo son los que van a utilizar más la aplicación,  por fin nos vimos preparados para presentar un proyecto a Richer Kontry

Caso de éxito

RICHER KONTRY S.L., es una empresa cuya actividad principal es la Fabricación de Calzado Sanitario Antideslizante.

App creada con FileMaker para la gestión de todos los procesos de la Empresa, empezando con la obtención de listados de materias primas por parte de los proveedores, creación de artículos con desglose de escandallo, pedidos de venta, creación automatizada de las Notas de Producción, con desglose englobado de necesidades por pedido, control en tiempo real del estado de cualquier pedido, albaranado automático al detectar la finalización de partidas de pedido, mediante escaneado por código de barras, facturación, control de Cartera detallado, 

Creación automatizada de las nóminas de los empleados en relación a los trabajos realizados.

​

· Mayor eficiencia en la realización de presupuestos : Hasta ahora, y con las aplicaciones existentes, había que ir añadiendo a mano qué trabajos llevan asociados todos los materiales a parte del consumo de cada material, lo cual era una tarea ingente, con este novedoso sistema, lo que antes eran 40/60 MINUTOS por modelo, ahora NO LLEGA A 1 MINUTO.

​

· Automatización de Notas de Producción para Taller : Al crear la línea del Pedido, conforme añadimos el artículo, ese ya nos trae toda la información para su fabricación (procesos, orden de los procesos, materiales a utilizar y herramientas a utilizar, tales como moldes, troqueles, etc) y por supuesto, las necesidades de materiales (cantidades necesarias), conforme ponemos en la línea de pedido el surtido por tallas (la cantidad de pares que deseamos por talla) la aplicación crea un complejísimo proceso de generación de Notas de Producción (con código de barras EAN_13), mediante las cuales, ya se pasa la orden de trabajo al taller y se tienen las necesidades de materias para la producción de dicho artículo, todo este proceso es realizado en menos de 1 SEGUNDO gracias a la potencia de FileMaker Server y su eficacia gestionando los guiones en servidor.

​

· Estado de la producción en tiempo real : La aplicación nos muestra siempre en tiempo real, el estado de cada pedido, gracias a esta interactuación con el empleado de Taller. A su vez, la aplicación, da finalizada la producción de un artículo cuando escanea la última nota, que es la de albaranado, con lo que automáticamente genera el albarán de la mercancía que ya está preparada para su entrega.

​

· Automatizar la creación de Nóminas de los empleados en relación a los trabajos realizados : Los trabajadores, cuando escanean los trabajos realizados en los puntos de control, están obligados a identificarse para poder proseguir con el proceso, por lo que automáticamente la aplicación ya tiene el informe de los trabajos realizados por los trabajadores, sin tener que hacer nada más por parte de administración, todas las horas empleadas anteriormente por administración para este proceso, han desaparecido, ya no son necesarias.

​

· Mayor control administrativo avanzado : Facturación directa a partir de Albaranado de material que se entrega, las Facturas tienen todo tipo de información administrativa, tal como formas de pago, plazos, vencimientos y estado. A la vez cuando se genera facturas y la forma de pago del cliente es mediante Giro, la aplicación genera el giro/s y notifica mediante mail al cliente para que haga provisión de fondos para la fecha en que se girará. También se ha creado una Gestión de Cartera, en la cual se ven reflejados todos los movimientos por clientes, se puede hacer cualquier tipo de filtrado, en Cartera, por fechas, clientes, estados, etc

Cartera, también nos permite gestionar cobros parciales o totales, apuntar entregas a cuenta, regularizar saldos, etc.. Facturas, desde el modo listado, nos permite seleccionar las facturas que deseamos exportar a nuestra aplicación de Contabilidad, guardando un registro de las ya exportadas, para evitar duplicidades.

​

· Control de almacén : Conforme las Notas de Producción se van pasando a Taller, las mismas van generando en Almacén las referencias necesarias y las cantidades a pedir.

Dichas necesidades se engloban por proveedor, se puede automatizar para que haga el pedido directamente via mail al proveedor, mediante solicitud de autorización pro adelantado.

CONTACTO

965 440 117

ELCHE -  Capitán Gaspar Ortiz, 38

HORARIO

De Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30

Y de Lunes a Jueves de 14:30 a 18:30

· Delegación en Valencia

961 133 793

· Delegación en Madrid

914 940 206 - 656 532 484

MADRID - Ferraz, 28 2ª Izda